Logo WEB1

Escudo UNAM dorado

TENDENCIA GENERAL DE LOS INDICADORES

 Si tomamos en cuenta los 6 040 registros de la base de datos ponderados (que cada publicación pese lo mismo en el total), sin distinguir entre los diferentes temas de bienestar (11) y sin diferenciar a los países (15), el primer resultado importante es que los registros de mayor bienestar se concentran de manera notoria en las familias donde los hijos viven con sus dos padres (papá y mamá), y donde las personas están casadas. En cambio, en todos los demás tipos de familia, la tendencia de los registros sólo es mejor en muy pocos casos. 

  • 78.6% de los registros señala que las personas casadas y los niños que viven con su papá y mamá, tienen un “bienestar mayor y significativo” en todos los indicadores considerados de manera conjunta, y sin distinguir entre unos países y otros.
  • En cambio, sólo 1.9% de los registros muestra una tendencia inversa:  las personas casadas y los niños que viven con ambos padres tienen una situación de bienestar peor que los demás tipos de familia considerados de manera conjunta (véase la categoría de “bienestar menor y significativo”).
  • El restante 19.5% de los registros se distribuye de la siguiente manera: 14% señala un “bienestar mayor y no significativo”; 0.8%, que “no hay asociación”; y 4.7%, un “bienestar menor y no significativo”.

Publicaciones analizadas: 526.
Fecha de corte de la información: 30 de noviembre de 2016.

TENDENCIA POR TEMA DE BIENESTAR

 

Al desglosar la información por temas de bienestar, en todos los casos se repite la misma tendencia: las personas casadas y los hijos menores de edad que viven con sus dos padres (papá y mamá), tienen mejores niveles de bienestar en los 11 temas analizados. Lo anterior, en comparación con las otras situaciones posibles. En la siguiente gráfica se muestra dicha tendencia; para ello, sólo destacamos los valores extremos: “bienestar mayor y significativo” y “bienestar menor y significativo”.